El PanSTARRS sobre el Parkes

Image Créditos & Copyright: John Sarkissian(CSIRO Parkes Observatory)

El PanSTARRS sobre el Parkes
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En esta escena crepuscular del 5 de marzo, el cometa PanSTARRS (C/2011 L4) sigue el Sol sobre el horizonte de poniente mientras cruza rápidamente el cielo del sur .

En primer plano está el radiotelescopio Parkes de Australia, un plato dirigible de 64 metros de diámetro que no es ajeno a la exploración de cometas durante la era espacial. En marzo de 1986, el plato del Parkes hizo el seguimiento de la sonda Giotto de la ESA mientras sobrevolaba el cometa Halley y recibió las primeras fotografías jamás realizadas del núcleo del Halley .

Visible a simple vista, el cometa PanSTARRS hizo máximo acercamiento a la Tierra el 5 de marzo. La máxima aproximación al Sol se producirá el 10 de marzo. Actualmente, el PanSTARRS se dirige al norte y comienza una aparición muy esperada en el cielo occidental del hemisferio norte después de la puesta de sol. El 12 de marzo se le podrá observar cruzando el horizonte de poniente cerca de una joven Luna creciente.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de March de otros años ...

 Visita el calendario

Mirando a través de Abell 68
día anterior, Friday, 8 de March

  <     <     <       Saturday, 9 de March       >     >     >  
Panorama de la Vía Láctea desde el Mauna Kea
día siguiente, Sunday, 10 de March

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8393 fotos