Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Tormenta Solar: Una Eyección de Masa Coronal

por Créditos: SOHO Consortium,ESA,NASA
«
Tormenta Solar: Una Eyección de Masa Coronal
»

El pasado mes otro filamento eruptivo fue arrojado por la activa superficie solar y formó esta enorme burbuja de plasma magnético hacia el espacio. La luz directa del sol está bloqueada en esta fotografía del evento, donde se indica la posición relativa y tamaño por un semicírculo en la parte central inferior. El campo de vista se extiende por sobre los dos millones de kilómetros más allá de la superficie solar. Estos explosivos eventos, llamados eyecciones de masa coronal o CMEs (sigla en inglés) , fueron descubiertos por una nave espacial a principios de los años 70. Esta maravillosa imagen es parte de un detallado estudio hecho por el Satélite Operacional Observacional Heliosférico o SOHO (sigla en inglés). Cerca del mínimo del ciclo de actividad solar los CMEs son vistos una vez a la semana, pero cuando nos aproximamos al máximo de actividad, uno o dos por día son esperados. Aunque esta CME no afectó a la Tierra otros fuertes CMEs tienen una fuerte influencia en el "clima" espacial y aquéllos que son dirigidos directamente a la Tierra pueden tener serios efectos.


  • TAVO

    La imagen esta de poca

  • Adán David García Rojas

    Creo que la imagen habla por si sola y creo que es muy interesante saber acerca de la astronomia.

  • Mayra Figueroa

    Es impresionante, pero me gustaría saber si estas radiaciones afectan la salud de los humanos, como ser la piel principalmente. Quedo en espera de su respuesta. Mayra

  • lurdes milagros

    me parece impresionante, me gustaria saber si este fenomeno de que manera le afecta a la tierra ,hasta donde tengo entendido le afectan a los medios de comunicacion.espero su respuesta.lourdes

  • ilferca

    segun el fisico nassim haraneim, ek sol tiene un ciclo de cada 11 años, resulta que en el 2001 acabo el ciclo y empezo otro, por eso tanta actividad en el sol, y tantas oleadas de calor que s eprodujeron en aquella epoca, despues del ciclo el sol se relaja, pero parece que no se relajo como debiera, el siguiente ciclo es en el 2012 y piensa que las explosiones seran muucho mas grandes y que desprendera tanta energia que si que nos afectara a nuestro cuerpo, segun el podria ser capaz de hasta cambiar el adn…….

  • ilferca

    nassim tambien dice que una explosion como la dela foto hizo cambiar la orbita de un asteroide, en el que si hubiera pasado cerca de la orbita de algun planeta lo hubiera desplazado de su orbita.

  • Brujita96

    waaaaaaaaau q lindoo, para estudiar estoo :) 

blog comments powered by Disqus