¡Adiós Júpiter!

Créditos: Cassini Imaging Team, Cassini Project, NASA

¡Adiós Júpiter!
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Próxima parada: Saturno.
La sonda espacial Cassini, lanzada desde la Tierra en 1997, ahora ha teminado su paso por Júpiter y debería llegar a Saturno en el año 2004.
Esta fotografía tomada en Enero es la despedida de la sonda Cassini, la cual no hubiese sido posible tomar desde la Tierra: Júpiter mostrando su fase creciente.
Desde la Tierra y desde todos los puntos de Júpiter hacia el Sol, el gigante gaseoso siempre aparecerá más lleno que creciente.
Recientes análisis de las imágenes de Júpiter tomadas por Cassini indican que las nubes suben desde abajo desde las zonas claras, no desde los anillos oscuros, como se pensaba anteriormente.
Después de llegar a Saturno, la sonda Cassini irá hacia la órbita del planeta anillado y enviará un probe a su enigmática luna:Titán.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Vela solar
día anterior, sábado, 8 de marzo

  <     <     <       domingo, 9 de marzo       >     >     >  
M101: La Galaxia Molinillo
día siguiente, lunes, 10 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8318 fotos