Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

¡Adiós Júpiter!

por Créditos: Cassini Imaging Team, Cassini Project, NASA
«
¡Adiós Júpiter!
»

Próxima parada: Saturno.
La sonda espacial Cassini, lanzada desde la Tierra en 1997, ahora ha teminado su paso por Júpiter y debería llegar a Saturno en el año 2004.
Esta fotografía tomada en Enero es la despedida de la sonda Cassini, la cual no hubiese sido posible tomar desde la Tierra: Júpiter mostrando su fase creciente.
Desde la Tierra y desde todos los puntos de Júpiter hacia el Sol, el gigante gaseoso siempre aparecerá más lleno que creciente.
Recientes análisis de las imágenes de Júpiter tomadas por Cassini indican que las nubes suben desde abajo desde las zonas claras, no desde los anillos oscuros, como se pensaba anteriormente.
Después de llegar a Saturno, la sonda Cassini irá hacia la órbita del planeta anillado y enviará un probe a su enigmática luna:Titán.


  • Rogelio Ramallo

    Estoy fascinado con esta nueva imagen de Jupiter, resulta asombroso contemplar al gigante planetario en una fase imposible de ver desde la Tierra. Qué finos que son sus anillos que no pueden verse en esta foto, una lástima. Galileo desde el nimbo de los genios. estará feliz de saber los logros de la Humanidad y la Ciencia.

  • angel

    ¿porqué “adios jupiter?

  • roxana ramirez gutierrez

    …está preciosa la foto que hasta me gustaria poder estar cerca de ella para poderla apreciar con mis propios ojos y sentir el ambiente… …y lo que más me gusta de la foto es el ángulo desde donde se tomó;qué impresionante me es esa sombra…

  • http://altavista keila

    = xq adios jupiter toy con angel de acuerdo

blog comments powered by Disqus