Una Galería de Retratos de Quasares

Créditos J. Bahcall (IAS, Princeton),M. Disney (Univ. Wales),NASA

Una Galería de Retratos de Quasares
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Los quasares(abreviación en inglés de QUASi-stellAR objects, objetos cuasi estelares) se encuentran cerca del límite del Universo observable.

Descubiertos en 1963, los astrónomos estuvieron asombrados de que estos objetos pudieran ser visibles a distancias de miles de millones de años luz, ya que eso implica que ellos deben emitir cantidades prodigiosas de energía.

¿De donde viene la energía?

Muchos creen que el motor central del quasar es un agujero negro gigante alimentado por enormes cantidades de gas, polvo y estrellas que caen hacia él.

Esta galería de retratos de quasares del Telescopio Espacial Hubble ofrece una mirada a sus vecindades locales: los mismos quasares aparecen como los objetos brillantes parecidos a estrellas con púas de difracción.

Las imagenes en la columna central y la de la deracha revelan quasares asociados con galaxias distorcionadas, colisionantes y en proceso de unión, lo cual debería proveer suficientes desechos para alimentar a un hambriento agujero negro.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de March de otros años ...

 Visita el calendario

Amanecer Columbia
día anterior, Friday, 8 de March

  <     <     <       Saturday, 9 de March       >     >     >  
Un vistazo al cielo sur
día siguiente, Sunday, 10 de March

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8393 fotos