Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
La Estación Espacial Internacional se expande de nuevo
»

La Estación Espacial Internacional (ISS) sigue su desarrollo y ha cambiado de apariencia de nuevo.

En en encuentro completado recientemente, la Lanzadera Espacial Discovery , en su último vuelo , visitó la ISS y añadió componentes entre los que se encuentran el Módulo de Logística Multi-propósito Leonardo.

En la foto de arriba vemos la ISS y muchos de sus módulos y paneles solares extensibles. Fue tomada por la Tripulación del Discovery después de dejar la ISS de vuelta a la Tierra.

La avanzadilla espacial más importante del mundo puede verse cómo se ha ido desarrollando si comparas la imagen de arriba a otras imagenes pasadas.

También se pueden ver muchos tipos diferentes de módulosnaves de abastecimiento.

La construcción de la ISS empezó en 1998.


  • Bonobo

    Guía Práctica para publicar comentarios.

    A) Si nunca has publicado un comentario y quieres hacerlo.
    1º.- Escribe tu comentario en el recuadro “Añadir Comentario”.
    2º.- Desde que se teclea la primera letra, se activa un botón en la esquina inferior derecha del recuadro que dice “Escribir como…” Cuando hayas terminado de escribir tu comentario, pica en este recuadro “Escribir como…”
    3º.- Te sale una ventana donde tienes que crear un acceso para poder comentar. Primero un nombre o una dirección de correo y debajo, la contraseña que quieras. Picas en el botón de abajo “Login” y, si todo ha ido bien, ya podrás mandar tu comentario a la página.
    4º.- El nombre con el que sale tu comentario: pon la flecha del ratón, debajo a la derecha del comentario de la Imagen del Día, donde pone DISCUS. Se despliega un pequeño menú. Pica en Edit Profile. Se abre una ventana donde pone Profile y un recuadro para escribir que pone Full Name. Escribe el nombre que quieres que aparezca en la pantalla, aunque no tenga nada que ver con el que te has registrado en DISCUS. Pica abajo en Save Changes ¡¡¡ Y YA ESTÁ !!!!

    B) Si ya estás registrado y quieres comentar.
    Sigue los pasos 1º y 2º anteriores.
    3º.- Teclea tu clave de acceso o tu email y a continuación tu contraseña. Pica debajo donde pone “Login” y listo.

    C) También puedes acceder a tu cuenta de usuario, y si luego quieres comentar, siempre tienes el botón de “Comentar como…” activado. Para ello:
    1º.- Pon la flecha del ratón, debajo a la derecha del comentario de la Imagen del Día, donde pone DISCUS. Se despliega un pequeño menú.
    2º.- Pica en Login. Aparece la pantalla de acceso.
    3º.- Teclea tu clave de acceso o tu email y a continuación tu contraseña. Pica debajo donde pone “Login” y listo.
    Si tienes avatar, aparecerá en el recuadrito a la izquierda del recuadro “Añadir Comentario”, y en el botón “Comentar como…” aparecerá tu nombre. De esta forma solo tienes que escribir tu comentario y picar en “Comentar como – tu nombre”.

    Algunos navegadores (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Crome), te dan la opción de recordar la contraseña al acceder a la página. Si le dices que sí, cada vez que entres en la página de Observatorio, siempre que entres desde el mismo PC, automáticamente estarás activado para comentar, sin tener que introducir tu contraseña.

    Una vez se haya publicado tu comentario, si ves que te has equivocado o has escrito algo mal, lo puedes modificar picando abajo a la derecha en “Editar”, aunque haya pasado mucho rato desde su publicación.

    Suerte.

  • Bonobo

    Salud navegantes virtuales.
    La imagen de hoy, magnífica, se refiere a una de las partes más positivas de nuestra presencia como seres humanos sobre este maravilloso planeta. Esperemos que el resto de la humanidad se una a este movimiento de conocimiento y ciencia, positivismo y construcción.
    Feliz día.

  • http://stellear.blogspot.mx/2012/01/ultimo-eclipse-lunar-del-2011.html Riesling

    La revolucionaria estación espacial internacional que es dejada por el ya antiguo transbordador Discovery, el cual según dice el cosmlogo ruso Dmitry Kondratyev en su blog, terminara en un museo. Ademas aun tienen empaquetado a Robonaut 2. También vemos el modulo Kounotori2 que llegó hace poco mas de un mes de color naranja en el centro de la imagen.

    ISS
    http://www.youtube.com/watch?v=ZZh9iyH4WcM

    También muestra al Discovery en estos dias.
    http://spaceflight.nasa.gov/realdata/tracking/index.html

    Me recuerda a un viejo problema que me dejó mi profesor de astrofísica mucho tiempo atrás. Dijo: “Estábamos observando el cielo bien contentos hasta que apareció la ISS sobre el horizonte, se veía bien brillante y dijimos ¡wow!. Entonces recorrió cerca de 30° en el cielo en aproximadamente 7 minutos y 35 segundos. Ok, con esa información quiero que me calcules la masa de la Tierra”.

    Al principio parecía difícil pero en realidad es muy sencillo. ¿Como lo harían? Ademas de que hay un error en su historia que detectara quien haya visto la ISS. Simpático reto que dejo hoy.

  • Bonobo

    Hola Riesling.

    ¿Y eso se puede calcular así, nada más que con esos datos? Yo es que en matracas, física y esas ciencias estoy bastante pegado, y en astrofísica ya ni te digo. Pero voy a estar al loro a ver si alguien lo explica. Sino, te tocará a ti por lanzar el reto. Que yo no me quedo sin saberlo. Pero con explicaciones claras para legos como yo, que sino no me entero.

    Un abrazo.

  • Guest

    ¡Buenos días! ¿ 7 minutos ?
    Que más quisiera yo que durara tanto y poder ajustar la cámara con tranquilidad.
    Un saludo y hasta luego ;)

  • http://neetciencia.com/la-estacion-espacial-internacional-se-vuelve-a-expandir/ La Estación Espacial Internacional se vuelve a expandir

    [...] Observatorio Info Publica un comentario » Publicado en: Astronomía, Información, Noticias Etiquetas: [...]

  • http://stellear.blogspot.mx/2012/01/ultimo-eclipse-lunar-del-2011.html Riesling

    Pues si, ese es un error que contó nada mas para agregarle emoción a la cosa. Pero a la vez es correcto lo que dijo, ¿Porque? No quisiera deciros como sin dar algo de batalla. Lo que mas espero es que pongan en funcionamiento a Robonaut 2. De hecho justamente en este momento la STS-133 esta pasando por Europa.

    ♪ Otro abrazo ♫ ♪

  • Guest

    ISS está a unos 360 Km de la superficie
    Superficie está a 12.742/2 Km del centro tierra = 6.371 Km
    ISS está a 6.371 + 360 = 6.731 Km del centro tierra

    Distancia = (6.731 Km) x [ 2 x pi x 30º/360º] = 3.524,34 Km
    Tiempo en recorrerlos = 7 min 35 seg = 7 min x (60 seg/min) + 35 seg = 455 seg
    Velocidad = 3.524.340 m / 455 seg = 7745,81 m/seg

    Fuerza Centrífuga:

    | F | = m w^2 x R = m ( v/R)^2 R = m v^2 / R [ v la sabemos; R también]

    Fuerza Gravedad:

    F = G (mM)/d^2 { G = 6,67428 x 10^-11 N m^2/Kg^2; d = R [distancia centro M (tierra) a centro m(ISS)] }

    {Recordemos N=Kg x m / s^2}

    Igualando:

    V^2 = G M/R ——-> M = v^2 R / G

    M = ( 7745,81 m/s)^2 x 6.731.000 m / [6,67428 x 10^-11 (Kg m/s^2) m^2/Kg^2]
    M = 60507449623796 x 10^11 [mmmKgKgss/mmmKgss]
    MTierra = 6 x 10^24 Kg

    Wikipedia ——-> M = 5,97 10^24 Kg

    Bastante aproximado.
    Fijaros que consideramos a la tierra como un solo punto, situado en el centro de la tierra, a pesar que desde la ISS parece todo lo contrario. Demostrar que esta suposición es correcta sería otro problema, en este caso de integración, suponiendo densidad cte…. También he obviado los vectores.
    Que no podamos ver un recorrido de 30º desde aquí se lo dejo a otro, sinó me llamaréis pillastre.
    Espero que salgan los superíndices, sinó será díficil de leer. Había un dibujo pero se ha quedado en el otro ordenador, que corre con Windows 7, desde donde no me ha dejado comentar.

    Saludos.

  • Guest

    Pues no salen los superíndices, ni el símbolo pi. He intentado arreglarlo, editándolo de nuevo. Lástima.

  • http://stellear.blogspot.mx/2012/01/ultimo-eclipse-lunar-del-2011.html Riesling

    Claro que el metodo es aproximado. De hecho demostrar el considerar a la Tierra como una masa puntual no es tan dificil. Primero demostrando el considerar cascarones como masas puntuales y luego considerar a la esfera como muchos cascarones. Efectivamente de integracion, Pero supone a la Tierra perfectamente esferica y de densidad constante. Con lo cual seria aproximado. Si costo algo de trabajo verlo.

    Saludos ♫

  • Anndy

    Es admirable todo lo que el ser humano es capaz de hacer, hoy tenemos a la Estación Espacial Internacional (ISS), desde hace ya muchos años el hombre ha intentado conquistar el espacio, y creo que paso a paso lo va logrando, la ISS es de mucha importancia para investigar efectos de la radiación exterior en los seres humanos y muchas cosas más, mientras nuestras sondas exploran el resto de planetas exteriores y preparan el camino para realizar viajes en el futuro, hoy encuentro una interesante noticia acerca de la voyager I : http://www.odiseacosmica.com/2011/03/voyager-1-se-orienta-para-percibir-el.html

    Saludos desde Guatemala…

  • Anónimo

    Hola a todos….Gran logro el de la ISS…
    ¿Alguien me sabe decir a que se debe ese siete?
    http://www.elpais.com/fotografia/futuro/Johannes/Kepler/atracado/ISS/elpdiafut/20110302elpepifut_1/Ies/

  • Bonobo

    Gracias compañeros por vuestras detalladas explicaciones.
    No es que me haya enterado muy bien, pero algo he pillado. Sobre todo la parte que dice
    V^2 = G M/R ——-> M = v^2 R / G M = ( 7745,81 m/s)^2 x 6.731.000 m / [6,67428 x 10^-11 (Kg m/s^2) m^2/Kg^2]
    M = 60507449623796 x 10^11 [mmmKgKgss/mmmKgss]
    del amigo Carlux. Sobre todo cuando después dice Riesling que el método es aproximado y que efectivamente es de inetgración. Ahora ya me quedo más tranquilo.
    Seguiré entrando en la página y estudiando los enlaces a ver si aprendo algo.
    Abrazos integrales.

  • Saín

    Hola amig@s, salud para tod@s.
    La Estación Espacial Internacional girando sobre la Tierra, ha ofrecido a la humanidad y seguirá brindando unos aportes impresionantes a la ciencia y a la tecnología. Este proyecto realizado entre cinco agencias espaciales en nuestro planeta, ha logrado influir en la cultura tecnológica, por ejemplo estos son algunos de los aportes más importantes de la Estación Espacial Internacional a la contribución de la ciencia y la tecnología: Una vez terminada…la humanidad contará con una estación permanente donde diseñaran experimentos científicos con diferentes materiales, sobre biología, medicina, también con nuevas técnicas de construcción y de ingeniería. Además los conocimientos que se adquieran de estos experimentos y de la vida en el espacio, serán una base para que en un futuro no muy lejano, el hombre sea capaz de construir una base permanente en la Luna y luego llegar a nuestro vecino planeta rojo.
    Video construcción paso a paso de la Estación Espacial Internacional
    http://articuweb.wordpress.com/2010/10/11/video-construccion-paso-a-paso-de-la-estacion-espacial-internacional/
    Tecnología espacial -Estación Espacial Internacional
    http://www.youtube.com/watch?v=gnHiNyKptyE
    Saludos.

  • Saín

    Película Estación Espacial Internacional 1
    http://www.youtube.com/watch?v=Ybs3J_Ww7-w

    Características de la Estación Espacial Internacional
    http://www.nasa.gov/mission_pages/station/main/

    Salud.

  • Saín
  • Jairo Sandoval Hernández

    me parece una imagen fantastica

  • Jairo Sandoval Hernández

    Me parece una imagen fantastica

blog comments powered by Disqus