Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Una aureola solar sobre Tennessee

por Créditos & Copyright: Vydor
«
Una aureola solar sobre Tennessee
»

A veces parece que vemos el Sol tras una enorme lente. Sin embargo, en este caso hay millones de lentes: cristales de hielo. Al congelarse el agua en la alta atmósfera pueden formarse pequeños cristalitos de hielo planos y de seis caras. Mientras estos cristales descienden, están casi todo el tiempo con sus caras paralelas al suelo. Y es posible que algún observador cruce el plano que forman los cristales con el suelo, durante la salida o la puesta de sol. Durante este alineamiento, cada cristal actúa como una lente en miniatura, desviando la luz solar que llega a nuestros ojos. La imagen de arriba se tomó el mes pasado, en un atardecer cercano al solsticio de invierno cerca de Nashville, Tennessee, EE.UU. Tras los árboles y las casas del vecindario y sobre el banco de nubes se nos presenta la espectacular vista de una aureola de 22 grados creada por la luz solar reflejada por los cristales de hielo atmosférico.


  • Wizargyx

    Pues la verdad la toma esta preciosa solo que tal vez se hubiera buscado un mejor angulo para llevarla a cabo, ya que la parte inferior de la misma no corresponde al marco en el que se presenta la imagne, tal vez fuera un exito en una exposición llamada Naturaleza Urbana

  • gerardo

    esaimajen representa el pacto que iso dios con la umanidas de que dseveran señales en el cielo por que se esta llegando el final de la tierra se estan cumpliendo las profecias dios los vendiga

  • asuchii

    ^^^^^^

    malditos cristianos =o.O=…

    ah y me encanta esta pagina ^^ es muy buenAa! y las imagenes son incribles :3 felicidades!

  • http://www.projecteninam.org ALbert

    Esta bien la foto, pero no entiendo que tiene de raro. Esta aureola, pero entera, la vemos muy a menudo en el mar, en la zona de Cap de Creus, Roses, Alt Empordà, Girona, Espanya.
    Me gustaria saber si se puede tomar como un signo de pronostico para cualquier meteoro, como lluvia, granizo, nieblas, etc……
    podeis contestar a
    albert@projecteninam.org
    gracias

  • Melisa Cardenas

    el dia de ayer se presento el mismo fenomeno en en estado de Mexico, en México; es un fenomeno espectacular!!

blog comments powered by Disqus