La Vía Láctea cerca de la Cruz del Norte
Esta hermosa imagen del cielo cerca de la brillante estrella Deneb (justo encima del centro) revela las estrellas, nebulosas y...
¡Aloha! Bienvenidos a un impresionante paisaje celeste.
Esta vista panorámica de ensueño, obtenida desde la cima volcánica del Mauna Kea (Hawai) de 4.200 metros, muestra un cielo nocturno estrellado y la Vía Láctea que se eleva a través de una capa de nubes.
En el extremo izquierdo, anclando la escena, está la cúpula del telescopio Canadá-Francia-Hawai con la estrella del norte Polaris que brilla a la derecha de la cúpula. Más a la derecha, el asterismo de la Cruz del Norte encabezado por la estrella Deneb se encuentra incrustado en el plano de la Vía Láctea a medida que se vierte sobre el horizonte. Tanto la Cruz del Norte como la blanca Vega cuelgan sobre un conjunto de conos de ceniza en primer plano.
Cerca del centro están las nebulosas rojizas, las estrellas y las nubes de polvo de la Vía Láctea central . Abajo, las luces de la ciudad de Hilo crean una inquietante resplandor verdoso en las nubes. La supergigante Antares luce más arriba del bulbo central de la Vía Láctea, y más a la derecha está la brillante Alpha Centauri a lo largo del polvoriento plano de la galaxia.
Finalmente, en el extremo derecho, está el gran observatorio Gemini Norte . A la izquierda de la cúpula del telescopio se ve el compacto grupo estelar conocido como la Cruz del Sur .
¿Necesitas ayuda para identificar las estrellas? Pues bájate este panorama con etiquetas .