Noche y Día sobre el Casi Planeta Sounio
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Ha sido descubierto un nuevo planeta?

Lo que se muestra en la imagen de arriba es un singular mosaico de 24 horas rodeando un punto en Sounio, Grecia, justo aquí en el planeta Tierra.

Las fotografías tomadas por la noche componen la mitad superior de la imagen, con rastros estelares que duran visibles hasta 11 horas.

En contraste, las fotografías tomadas durante el día componen la parte inferior de la imagen, capturando al Sol una vez cada 15 minutos.

El centro de la imagen muestra una proyección de gran angular "Principito" centrada en el suelo pero incluyendo grava, hierba, árboles, la iglesia de San Juan, nubes, rayos crepusculares, e incluso un icono, firma del fotógrafo: el Templo de Poseidón.

Una planificación meticulosa, así como varias tomas de transición y un hábil procesado digital eventualmente culminaron en esta imagen que documenta la mitad de los dos últimos días del año pasado.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Cúmulo estelar globular 47 Tuc
día anterior, domingo, 16 de enero

  <     <     <       lunes, 17 de enero       >     >     >  
Jardín Galaxia de Kona
día siguiente, martes, 18 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8291 fotos