Kepler 22b: casi una Tierra que orbita un casi Sol
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Es lo más parecido a la Tierra que se ha encontrado hasta ahora.

El planeta recientemente descubierto Kepler 22b se ha convertido en el mejor lugar para encontrar vida fuera de nuestro Sistema Solar.

La estrella anfitriona del planeta, Kepler 22, es un poco más pequeña y más fría que el Sol y se encuentra a 600 años luz de la Tierra, en la constelación del Cisne ( Cygnus ). El planeta, Kepler 22b , tiene un radio más del doble del de la Tierra y orbita la estrella un poco más cerca, pero se encuentra en la zona de habitabilidad donde podría existir agua líquida en la superficie.

La imagen es una y ilustración del aspecto que presentaría Kepler 22b en una nave espacial que se le acercara en comparación con los planetas interiores de nuestro Sistema Solar.

No se sabe si Kepler 22b contiene agua o vida, pero un proyecto SETI comenzará a monitorizarlo en la búsqueda de signos de inteligencia.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de December de otros años ...

 Visita el calendario

La rotación de Júpiter desde el Pic du Midi
día anterior, Tuesday, 6 de December

  <     <     <       Wednesday, 7 de December       >     >     >  
Una extraña veta de roca depositada en Marte
día siguiente, Monday, 12 de December

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8467 fotos