Una extraña raya fotografiada en Australia
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Expertos en meteorología no creen que sea un meteoro.

Científicos atmosféricos no creen que sea un relámpago.

El fotógrafo insiste en que la raya y el fogonazo de la imagen superior no han sido creadas digitalmente. Así que, ¿qué es? Nadie está seguro.

Los editores de APOD, Astronomy Picture Of the Day, (N.T.: original inglés de Observatorio) no afirman saberlo; uno de los propósitos del envío de esta imagen es minar la sesuda confianza ecléctica de los lectores de APOD para ayudarles a ver si algún fenómeno inusual fue captado por casualidad.

Los extraños hechos fueron capturados en una serie de fotografías que pretendían controlar los cambios en las nubes del fondo. Las imágenes realizadas justo antes y después del fotograma superior no muestran rayas nin fogonazos. El poste de electricidad cerca del fogonazo ha sido examinado y no muestra ningún daño, aunque la corriente eléctrica no funcionaba.

Si crees saber lo que pasa, en vez de enviarnos un mensaje por correo electrónico te pedimos que participes en el foro de discusión.

Si se alcanza un argumento convincente o un consenso, las respuestas serán publicadas en APOD en una fecha posterior.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de December de otros años ...

 Visita el calendario

Filamentos a través del Sol
día anterior, Monday, 6 de December

  <     <     <       Tuesday, 7 de December       >     >     >  
En el centro de la Nebulosa del Corazón
día siguiente, Wednesday, 8 de December

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8467 fotos