Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Paisaje de Titán
»

Esta fotografía en color de Titán escudriña a través de un paisaje inesperadamente familiar pero lejano, en la mayor luna de Saturno. La escena fue tomada por la sonda Huygens de la ESA después de un descenso de 2 horas y media a través de una densa atmósfera de nitrógeno reforzado con metano.

Bañado por una misteriosa luz naranja al nivel del suelo, las rocas que se desparraman por la escena bien podrían estar compuestas de sólidos congelados de agua e hidrocarburos, a la inhóspita temperatura de -179 grados C. La roca suavizada abajo y a la izquiera del centro es de sólo unos 15 centímetros de lado, situada a unos 85 centímetros de distancia.

Descendiendo a 4,5 metros por segundo (16 kilómetros por hora), se cree que la sonda con forma de platillo ha penetrado 15 centímetros o así dentro de una superficie con la consistencia de arena húmeda o arcilla. Las baterías de la Huygens están ahora agotadas pero la sonda transmitió datos durante más de 90 minutos tras el aterrizaje.

El extraño entorno químico de Titán puede mantener similitudes con el del planeta Tierra antes de la evolución de la vida.


  • io

    Las primeras imágenes de un mundo, siempre sugestivas.

blog comments powered by Disqus