Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Una nube de rodillo sobre Missouri

por Créditos & Copyright: Dan Bush(Missouri Skies)
«
Una nube de rodillo sobre Missouri
»

¿Qué clase de nube es ésta? Una nube de rodillo. Estas extrañas nubes alargadas se pueden dar cerca de frentes fríos en evolución. En concreto, una corriente descendente de un frente tormentoso puede hacer que el aire templado y húmedo se eleve, se enfríe por debajo del punto de rocío y entonces forme una nube. Cuanto sucede ésto de forma uniforme a lo largo de un frente amplio, es posible que se cree una nube de rodillo. De hecho, estas nubes enroscadas pueden tener aire en circulación a lo largo de su eje horizontal. No se piensa que una nube así sea capaz de transformarse en un tornado. Al contrario que una clase de nube parecida, la nube cinturón, una nube de rodillo está completamente separada de su cumulonimbo originario. Arriba vemos una nube de rodillo que se extiendía en la distancia en el verano de 2005 sobre Albany, Missouri, EE.UU.


  • RoCHI

    curioseando descubri esta pagina y la verdad me encanto, muchas veces senti curiosidad por estas cosas y no sabia donde buscar informacion… o si era la unica loka a la que le preocupaba. los felicito

  • Cesar A Ramirez B

    Que seria de nuestros pensamientos y las elucubraciones mentales y religiosas por estas exelentes fotos realizadas por la naturaleza y capturadas por el ser humano en su momento preciso. Cadaia me maravillo mas de mi planeta, lo admiro y soy conciente de lo pequeños que somos ante este universo a la vez del daño que le estamos causando en forma lenta pero implacable. Gracias a ustedes por permitirme ver estos fenomenos .

  • CARLOS GUSTAVO

    Los invito a visitar el portal de promocion turistica Mexico a la Carta

    http://www.mexicoalacarta.com.mx

blog comments powered by Disqus