El cometa McNaught desde el nuevo satélite STEREO

17 de enero de 2007

El cometa McNaught desde el nuevo satélite STEREO

El cometa McNaught desde el nuevo satélite STEREO

El cometa más brillante de décadas recientes fue una sorprendente primera toma de una nueva cámara en el espacio.

El Sun Earth Connection Coronal and Heliospheric Investigation [Investigación Heliosférica y de Conexión Coronal Sol-Tierra], (SECCHI), a bordo del satélite Solar Terrestrial RElations Observatory [Observatorio de Relaciones Solar-Terrestres] (STEREO), acababa de estrenarse el 11 de enero, cuando apareció repentinamente la imagen superior del cometa McNaught. Era visible una imagen espectacular de la cola iónica del cometa McNaught, barrida lejos del sol por el viento solar en rayos filiformes. La cola del cometa se ve ampliada al menos siete grados a través de la imagen de arriba, mientras la coma central es de un brillante intenso.

Al parecer, el cometa McNaught es ahora tan brillante que es visible incluso a plena luz del día, tapando el sol con la mano.

El cometa McNaught ha rodeado el sol y se desvanece lentamente para los observadores del hemisferio meridional terrestre mientras se aleja del sol.

Más novedades en Observatorio.info


Créditos

Créditos: SECCHI, STEREO, NRL, NASA

Traducción

Rayromiro

Comparte y Recomienda



Comparte la foto por email, Facebook, Twitter, Meneame ...

¡Participa!

Comentarios
Haz un comentario

Puntuación: 7.6 (20 votos)

Enlaces

14 años de traducciones (5390 fotos)
en el calendario de Observatorio
Buscador
jueves, 18 de enero
Cometa meridional
NOVEDADES EN LOS COMENTARIOS: Puedes contestar normalmente aquí o responder directamente a uno de los comentarios con el lapicero que permite anidar comentarios (máximo 3 niveles). El sistema anterior de enlaces entre comentarios funciona (p.j. como #14 dijo ...)

Escribe tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (no se publicará)
Si quieres un icono, usa el mismo email con el que te has dado de alta en Gravatar,
donde, si no tienes icono propio, puedes dar de alta uno muy fácil.


Página Web

Filtro AntiSpam: resultado de 4 + 9


Tu comentario (pequeño | grande)
IMPORTANTE: Los comentarios deben estar orientados a la temática que ofrece la foto de arriba. No copiar y pegar de otras páginas (poner el enlace). Si se trata de otros temas diferentes a la imagen del dia, usar los Foros de AstroRED

Comments links could be nofollow free.