El cometa McNaught sobre Chile
El cometa McNaught fue quizá el más fotogénico de nuestra época. Tras ofrecer un gran espectáculo en el hemisferio norte...
Tras una espectacular actuación en el hemisferio norte, el cometa más brillante de las últimas décadas se luce en el hemisferio sur .
Esta imagen, tomada al ocaso del 17 de enero, muestra la brillante coma y la espléndida y amplia cola del cometa McNaught (c/2006 P1) sobre el lago Horowhenua en Levin, un pequeño pueblo en la isla norte de Nueva Zelanda.
El astrónomo Noel Munford afirma que una exposición de cinco segundos en una cámara digital se acerca mucho al aspecto visual del cometa en un cielo coloreado por el humo de varios fuegos lejanos en Australia.
El cometa, descubierto el pasado verano por R. H. McNaught ( durante la campaña de detección de NEOs del observatorio de Siding Spring ), adquirió a principios de enero un impresionante brillo y ha podido verse incluso a plena luz del día.
En los próximos días el cometa McNaught seguirá desplazándose hacia el sur y seguirá siendo un espectáculo en los cielos meridionales a medida que se dirige hacia el exterior del Sistema Solar.