Cometa meridional

Créditos & Copyright: NoelMunford (Palmerston North Astronomical Society, New Zealy)

Cometa meridional
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Tras una espectacular actuación en el hemisferio norte, el cometa más brillante de las últimas décadas se luce en el hemisferio sur .

Esta imagen, tomada al ocaso del 17 de enero, muestra la brillante coma y la espléndida y amplia cola del cometa McNaught (c/2006 P1) sobre el lago Horowhenua en Levin, un pequeño pueblo en la isla norte de Nueva Zelanda.

El astrónomo Noel Munford afirma que una exposición de cinco segundos en una cámara digital se acerca mucho al aspecto visual del cometa en un cielo coloreado por el humo de varios fuegos lejanos en Australia.

El cometa, descubierto el pasado verano por R. H. McNaught ( durante la campaña de detección de NEOs del observatorio de Siding Spring ), adquirió a principios de enero un impresionante brillo y ha podido verse incluso a plena luz del día.

En los próximos días el cometa McNaught seguirá desplazándose hacia el sur y seguirá siendo un espectáculo en los cielos meridionales a medida que se dirige hacia el exterior del Sistema Solar.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de January de otros años ...

 Visita el calendario

El cometa McNaught desde el nuevo satélite STEREO
día anterior, Wednesday, 17 de January

  <     <     <       Thursday, 18 de January       >     >     >  
Matinal McNaught
día siguiente, Friday, 19 de January

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8416 fotos