MACS0647: Detección gravitatoria del Universo primitivo por Webb

Image Credit: NASA, ESA, CSA, Dan Coe (STScI), Rebecca Larson (UT), Yu-Yang Hsiao (JHU); Processing: Alyssa Pagan (STScI); Text: Michael Rutkowski (Minn. St. U. Mankato)

MACS0647: Detección gravitatoria del Universo primitivo por Webb
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La lente gravitacional del cúmulo de galaxias MACS0647 -en la que el cúmulo masivo en primer plano distorsiona y lentea la luz emitida por galaxias distantes en segundo plano a lo largo de la línea de visión- se muestra vívidamente aquí en esta reciente imagen infrarroja multicolor del Telescopio Espacial James Webb (JWST). En particular, se observa que la fuente de fondo MACS0647-JD está tres veces bajo la lente del cúmulo. Cuando se descubrió por primera vez con el telescopio espacial Hubble, MACS0647-JD se observó como una mancha amorfa. Sin embargo, con Webb, esta fuente única se revela como un par o un pequeño grupo de galaxias. Los colores de los objetos MACS0647-JD también son diferentes, lo que podría indicar diferencias en la edad o en el contenido de polvo de estas galaxias. Estas nuevas imágenes proporcionan raros ejemplos de galaxias en una era de sólo unos pocos 100 millones de años después del Big Bang.
Lente gravitacional este infrarrojo multicolor James Webb Space Telescope (JWST) MACS0647-JD lente Cuando se descubrió por primera vez Hubble Space Telescope Webb par o pequeño grupo de galaxias polvo en una era sólo unos pocos 100 millones de años Big Bang

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Nubes inesperadas hacia la galaxia de Andrómeda
día anterior, martes, 17 de enero

  <     <     <       miércoles, 18 de enero       >     >     >  
La nebulosa de la Gaviota
día siguiente, jueves, 19 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10123 fotos