Noche en un planeta aterrador

Night on a Spooky Planet
Créditos de imagen & Copyright: StéphaneVetter(Nuits sacrées)

Noche en un planeta aterrador
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Cuál es este planeta aterrador? Pues el planeta Tierra durante la oscura y tormentosa noche del 12 de septiembre en Hverir, una zona geotérmicamente activa que hay a lo largo del paisaje volcánico del noreste de Islandia.

Las tormentas geomagnéticas produjeron la aparición de auroras  en el cielo nocturno, mientras que las torres fantasmales de vapor y de gas de las fumarolas parecían bailar contra la misteriosa luz verde. Esta noche todavía puede haber tormentas geomagnéticas provocadas por la reciente actividad solar , de manera que los observadores del cielo de latitudes altas deben estar bien atentos. Y, también, las formas espantosas pueden aparecer bailando en tu barrio. ¡Que tengas un Halloween seguro y feliz!

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 31 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Un espectro en el Velo oriental
día anterior, miércoles, 30 de octubre

  <     <     <       jueves, 31 de octubre       >     >     >  
NGC 7841: la nebulosa de Humo en Frustriaus
día siguiente, viernes, 1 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8775 fotos