VDB 152: un fantasma en Cepheus
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Descrita como una «cortina polvorienta» o una «aparición fantasmagórica«, la misteriosa nebulosa de reflexión VDB 152 es ciertamente muy tenue.

Alejado de su barrio en esta noche de Halloween, este fantasma cósmico está a casi 1.400 años luz de distancia. También catalogado como Ced 201, está situado a lo largo de la Vía Láctea septentrional en la constelación real de Cepheus.

Cerca del borde de una gran nube molecular, las bolsas de polvo interestelar de la región bloquean la luz de las estrellas del fondo o dispersan la luz procedente de la estrella brillante incrustada que da a la nebulosa un característico color azul. También se cree que la luz ultravioleta de la estrella es la causa de la débil luminiscencia rojiza del polvo nebular.

Aunque las estrellas se forman en nubes moleculares , parece que esta estrella entró en la zona de manera accidental, ya que su velocidad por el espacio es muy diferente de la velocidad de la nube.

Esta imagen profunda de telescopio de la región se extiende unos 7 años luz.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 31 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

La nebulosa planetaria de la Araña Roja
día anterior, lunes, 29 de octubre

  <     <     <       miércoles, 31 de octubre       >     >     >  
Rigel y la nebulosa Cabeza de Bruja
día siguiente, jueves, 1 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8745 fotos