Tránsito de la sombra lunar

Lunar Shadow Transit
Créditos de imagen: NASA,NOAA/DSCOVR


Tránsito de la sombra lunar
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Esta fotografía tomada desde el espacio muestra la Tierra el 9 de marzo. La sombra de su gran satélite cae sobre el hemisferio iluminado por el Sol. Desplazándose hacia el este (de izquierda a derecha) y atravesando el mundo cubierto por el océano, la sombra de la Luna se movió rápidamente en la dirección de la rotación del planeta. Por supuesto, los habitantes de la Tierra situados cerca de la línea central de la pista de la sombra vieron este tránsito de la sombra lunar como un breve eclipse total de Sol. La imagen de este tráfico captada desde el espacio que hay entre la tierra y el Sol fue hecha por la Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC) de la sonda Deep Space Climate Observatory (DSCOVR).

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • garcosa

    – Animación de umbra Lunar desde Himawari-8 hecha por Shiraishi el 9 de marzo el año 2016 en Himawari-8.

    http://0e33611cb8e6da737d5c-e13b5a910e105e07f9070866adaae10b.r15.cf1.rackcdn.com/Shiraishi-a4c_1457529516_lg.gif

  • Pingback: Tránsito de la sombra lunar | CATnews()

  • garcosa

    Siendo las 22:15 PM y sigo solo, pongo esta gran noticia.

    Fuera del tema, pero impresiona.

    – La nave “Reconocimiento de Marte” de la NASA (Mars Reconnaissance Orbiter – MRO)

    Diez años de trabajo impresionante sobre Marte – 10 Mar, 2016 Evan Gough

    Ayer se cumplieron exactamente 10 años desde Reconocimiento de Marte de la NASA (MRO) llegó a Marte y comenzó su viaje de descubrimiento impresionante. Es imposible exagerar el efecto que la MRO ha tenido en nuestra comprensión de Marte. Entre las contribuciones de MRO a nuestro conocimiento de Marte es la (posible) de detección de agua líquida, una comprensión de los cambios estacionales en Marte, y la identificación de las estructuras geológicas subterráneas.

    Para mas remate, la MRO ha producido un gran vistosidad de Marte. Marte Eye Candy: Una bella imagen de algunas dunas en la superficie de Marte. Gracias MRO! (Imagen: NASA/JPL-Caltech/Universidad de Arizona)

    http://www.universetoday.com/wp-content/uploads/2016/03/MRO-HIRISE-Mars-Dune-Fields-Noachis-Terra-Old-Region-PIA17573-br2-580×308.jpg

    Este tipo de descubrimientos son directamente atribuibles a la longevidad de la misión, y para la productividad de los instrumentos científicos a bordo del orbitador. 6 instrumentos científicos de MRO siguen funcionando 7 años después de que se completó la fase científica principal de la misión.

    MRO todavía tiene un papel importante que desempeñar, como un escucha de antemano por las misiones y misiones rover humanos. Y, por supuesto,
    todavía está haciendo un trabajo importante de la ciencia.

    https://www.youtube.com/watch?v=bdHkgtLgcSY

    Para obtener más información sobre las contribuciones de MRO, y algunos grandes resúmenes infográficas, visite la página de NASA MRO Ten Years of Discovery en: http://www.nasa.gov/feature/jpl/ten-years-of-discovery-by-mars-reconnaissance-orbiter

    Fuente: http://www.universetoday.com/

  • Sa Ji Tario

    No estás solo, hay 24 “peoples”

El 11 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Sol oscuro sobre Ternate
día anterior, jueves, 10 de marzo

  <     <     <       viernes, 11 de marzo       >     >     >  
El espectro del flash del Sol
día siguiente, sábado, 12 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8116 fotos