Jupiter: El Gran Punto Amarillo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Que pasó con el Gran punto Rojo de Jupiter ?

Operando a la fresca temperatura de 55 grados Kelvin , la nave espacial Galileo con su Espectrómetro Infrarrojo de Mapeo Cercano (NIMS) grabó ésta imagen compuesta del Gran Punto Rojo de Júpiter en junio de 1996.

Rojo, verde y azul fueron los colores escogidos para representar las tres diferentes longitudes de onda infrarrojas detectadas por el instrumento NIMS.

La apariencia verdeamarillenta resultante del sistema masivo de tormenta Jovian – un área fría y de alta presión con un diámetro de 2 a tres veces el de la Tierra – indica que éste se encuentra muy por encima de las nubes que aparecen a su alrededor.

El azul corresponde a las regiones donde las nubes son relativamente delgadas o menos densas y aparentan yacer a mayores profundidades.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Júpiter: en la frontera cinturón-zona
día anterior, lunes, 10 de marzo

  <     <     <       martes, 11 de marzo       >     >     >  
Saturno en color
día siguiente, miércoles, 12 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8116 fotos