Nubes Iridescentes

Créditos & Copyright: Arne Danielsen

Nubes Iridescentes
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Por qué las nubes parecen tener distintos colores?
El extraño fenómeno llamado nubes iridescentes es capaz de mostrar inusuales colores vívidos o todo el espectro de colores. Estas nubes están formadas por pequeñas gotitas de agua de un tamaño similar.
Cuando el Sol está en la posición correcta y detrás de nubes delgadas, ellas difractan la luz del sol (es decir que la luz es desviada al rozar el borde de un cuerpo opaco, en este caso, las gotitas de agua. N. Del T.) de una manera coherente, los diferentes colores son difractados en distintas cantidades, por lo tanto, los diferentes colores vendrán al observador desde diferentes direcciones. Muchas nubes podrían mostar iridescencia, pero ellas rápidamente se vuelven demasiado delgadas, se juntan o se separan como para que el Sol muestre sus colores. Las nubes iridescentes, fotografiadas arriba, estaban sobre Noruega hace dos meses.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • serafina

    La fotografía me parece una belleza con toda la gama de colores del arcoiris.

  • Beatriz

    Estoy de acuerdo con la forma maravillosa de definir esta fotografía de nuestra amiga INA. Imaginándo, además…que pareciera ser un Genio de la lámpara del buen Aladino….. Y aprobechando la oportunidad de su presencia en la inmensidad del cielo…porqué no, pedirle un deseo…. Deseo…que en el corazón de todas las personas. la semilla del amor…crezca y de fruto…

El 11 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

M101: La Galaxia Molinillo
día anterior, lunes, 10 de marzo

  <     <     <       martes, 11 de marzo       >     >     >  
La cara oculta de la luna desde el Apolo 11
día siguiente, miércoles, 12 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8058 fotos