Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Un eclipse total de Sol

por Créditos & Copyright: J. Sanford
«
Un eclipse total de Sol
»

El 26 de Febrero se hizo la oscuridad durante el día. Este eclipse solar total fue el último visible desde las Américas en este milenio.

Un eclipse solar total es emocionante en parte por ser tan corto.

Si la Luna estuviera muy lejos, no se produciría eclipse total alguno, porque la Luna aparecería demasiado pequeña para bloquear totalmente la luz del Sol. Si la Luna  está muy cerca de la Tierra, el eclipse duraría más.

Curiosamente, el Sol y la Luna tienen casi el mismo tamaño angular. Incluso para observadores bien situados, esto crea como mucho unos muy pocos minutos de totalidad antes de que la sombra de la Luna se aparte.

Durante un eclipse solar total en 1919, esos pocos minutos fueron lo suficientemente
largos para que los científicos determinaran que la gravedad del Sol curva la luz de las estrellas situadas por detrás de él, confirmando espectacularmente la exactitud de una nueva teoría de la gravitación postulada 80 años atrás.


  • http://apodando.blogspot.com/ León

    El sol tiene un halo que hace de lente cósmico, que permite observar lo que se encuentra detrás de él. La Luz no puede ser curvada por cuanto el fotón carece de masa. También se atribuye el fenómeno a la curvatura del espacio. El halo debe estar constituido básicamente por agua que se forma en el mismo halo.

blog comments powered by Disqus