Huecos raros descubiertos en Mercurio
¿Qué son estas características tan inusuales en el planeta Mercurio? Los ligeros matices azulados de los huecos han sido exagerados...
Por primera vez, se ha conseguido cartografiar toda la superficie del planeta Mercurio. La sonda MESSENGER llegó a Mercurio en 2008 y comenzó a orbitarlo en 2011; desde entonces no ha parado de observar detalladamente la sorprendente corteza del planeta más interior.
Anteriormente, la mayor parte de la superficie de Mercurio era desconocida ya que es demasiado lejos para ser observado con claridad por los telescopios terrestres y los sobrevuelos de la Mariner 10 , que en la década de 1970, tan sólo captó una mitad.
El vídeo es una compilación de miles de imágenes de Mercurio con los colores exagerados para un mejor contraste de las características de la superficie. En este mundo en rotación se ven los rayos que emanan de un impacto septentrional y que se extienden sobre buena parte del planeta.
Hacia la mitad del vídeo se ve ligeramente coloreada cuenca Caloris , un rasgo resultante de un antiguo impacto que se llenó de lava.
Actualmente, la MESSENGER ha completado con éxito la primera misión ampliada.