MESSENGER en Mercurio

Créditos: NASA/JHU APL/CIW

MESSENGER en Mercurio
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El 17 de marzo, la sonda MESSENGER se proclamó la primera en orbitar Mercurio, el planeta más interior del Sistema Solar.

Esta es la primera imagen de color procesada desde que entró en la órbita de Mercurio.

Más grande y denso, y con casi el doble de la gravedad superficial que la Luna, Mercurio todavía se parece a nuestra luna a primera vista.

Pero en esta imagen su terreno muestra áreas azules y marrones cerca de cráteres y brillantes rayos largos de material que chocó con su superficie.

El prominente y brillante crater de rayos Debussy en la parte superior derecha tiene 80 kilómetros (50 millas) de diámetro.

El terreno que se extiende hacia abajo en esta imagen histórica va hacia el polo Sur de Mercurio e incluye una región que no se había fotografiado antes desde el espacio.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 31 de March de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 5584: Expandiendo el Universo
día anterior, Wednesday, 30 de March

  <     <     <       Thursday, 31 de March       >     >     >  
Lloviendo sobre Titán
día siguiente, Friday, 1 de April

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8465 fotos