Mercurio revelado por la MESSENGER
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El planeta Mercurio ha sido muy fotografiado desde hace mucho tiempo, pero parte del planeta más interior del Sistema Solar no han sido nunca reveladas como en esta fotografía anteriormente.

Hace dos días la sonda robótica MESSENGER merodeaba por Mercurio por segunda vez y cartografió su terreno del que sólo se había logrado previamente realizar el mapa con un viejo sistema de rádar.

La imagen superior fue realizada por la MESSENGER 90 minutos después de su pasada, a una altitud de unos 27.000 kilómetros.

Se puede ver en dicha imagen, entre otras muchas nuevas características, unos inusuales largos rayos que  parecen como meridianos de longitud que salen de un jóven crater cerca del limbo norte.

MESSENGER tiene previsto volar de nuevo cerca de Mercurio una vez más antes de que encienda sus cohetes para entrar en órbita en 2011.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de October de otros años ...

 Visita el calendario

Montañas de polvo en la Nebulosa Carina
día anterior, Tuesday, 7 de October

  <     <     <       Wednesday, 8 de October       >     >     >  
Estrellas Masivas en NGC 6357
día siguiente, Thursday, 9 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8417 fotos