Oposición de dos planetas
Pulsa en la imagen para agrandarla.

A finales de septiembre, había dos planetas opuestos al Sol en el cielo de la Tierra: Júpiter y Urano.

Consecuentemente en la posición más cercana a la Tierra y a una distancia de sólo 33 minutos luz y 2,65 horas luz respectivamente, ambos eran buenos objetivos para los observadores con telescopio.

Tomada el 27 de septiembre, esta composición muy bien planeada de múltiples exposiciones consecutivas capturó a ambos gigantes de gas en su increíble alineación acompañados por sus brillantes lunas.

El débil y verdoso disco del distante planeta Urano está cerca de la esquina superior izquierda.

De las 5 grandes lunas del parpadeante planeta, dos de ellas pueden ser localizadas justo encima a la izquierda del disco planetario.

Ambas se descubrieron en el siglo XVIII por el astrónomo británico Sir William Herschel y más tarde se le dieron nombres de personajes de «Sueño de una noche de verano» de Shakespeare:  Oberon que es la más lejana a la izquierda, y Titania más cercana.

En la parte derecha del retrato se encuentra el gigante de gas Júpiter, flanqueado a lo largo de una línea por sus cuatro satélites galileanos.

El más lejano de Júpiter es Callisto , con EuropaIo todos a la derecha del disco planetario, mientras que Ganímedes descansa sólo a la derecha.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Pacman y Hartley
día anterior, jueves, 7 de octubre

  <     <     <       viernes, 8 de octubre       >     >     >  
Lunamotos sorprendentemente habituales
día siguiente, domingo, 10 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos