Cometa 12P entre nebulosas de Roseta Y Cono

Comet 12P Between Rosette y Cone Nebulas
Créditos de imagen & Copyright: Fritz Helmut Hemmerich

Cometa 12P entre nebulosas de Roseta Y Cono
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta noche se espera que pequeñas partes de este cometa gris verdoso atraviesen la atmósfera terrestre. En concreto, que los restos procedentes del núcleo erosionado del cometa 21P / Giacobini-Zinner (en la fotografía) provoquen la lluvia anual de meteoros de las Dracónidas que culmina esta noche. Este año los meteoros Dracónidas son fáciles de disfrutar, ya que llegarán seguramente al máximo poco después de la puesta del Sol, con la resplandor de la Luna prácticamente ausente. Habrá paciencia, pero, ya que el paso del 21P del mes pasado cerca de la órbita de la Tierra no superó el ritmo habitual de meteoros de las Dracónidas de este año de (sólo) unos meteoros por hora. Las Dracónidas fueron bastante impresionantes el 1933, 1946 y 2011, pero son muy difíciles de predecir.
La imagen muestra el cometa 21P poniendo entre las dos nebulosas de la Roseta (en la parte superior izquierda) y del Cono (en la parte inferior derecha) hace dos semanas antes de volver cerca de la órbita de Júpiter y de regresar a su ciclo de unos seis años y medio.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de October de otros años ...

 Visita el calendario

La escala del universo interactivo
día anterior, Sunday, 7 de October

  <     <     <       Monday, 8 de October       >     >     >  
NGC 1672: Galaxia espiral barrada de Hubble
día siguiente, Tuesday, 9 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8420 fotos