Meteoros de las Dracónidas sobre España
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué son estas líneas en el cielo? Son meteoros de la lluvia de las Dracónidas que llegó a su máximo a principios de este mes.

La fotografía compuesta captó numerosos trazos de meteoritos durante más de 90 minutos sobre las ruinas celtas de Capote en la provincia de Badajoz , España.

Las partículas que causaron estos meteoros, normalmente del tamaño de un guijarro, fueron expulsadas hace mucho tiempo desde el núcleo del cometa 21P/Giacobini-Zinner . La mayoría de estos meteoros se remontan a un único radiante que emana de la constelación del Dragón (Draco ).

Este año, la lluvia de las Dracónidas fue sorprendentemente intensa con una actividad concentrada alrededor de las 20:00 TU del 8 de octubre. Las lluvias de meteoros de las Dracónidas más intensas de la historia reciente tuvieron lugar en 1933 y en 1946, cuando se registraron miles de meteoros por hora mientras la Tierra navegaba a través de corrientes particularmente densas de escombros del cometa.

Aunque las Dracónidas se producen cada mes de octubre, por lo general es difícil saber cuánto activa será la lluvia de meteoros de cada año.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de October de otros años ...

 Visita el calendario

Película: acercándose a la velocidad luz
día anterior, Tuesday, 18 de October

  <     <     <       Wednesday, 19 de October       >     >     >  
Colas del Cometa Garrad
día siguiente, Thursday, 20 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8464 fotos