Viejos discos de polvo encontrados por el SST
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Por qué algunas viejas estrellas están rodeadas de polvo?

Observaciones del Telescopio Espacial Spitzer por un equipo dirigido por George Rieke (U. Arizona) esperaban observar que las estrellas jóvenes, del orden de un millón de años, tienen grandes discos de polvo, mientras que las estrellas relativamente viejas, entre 10 y 100 millones de años, no los tienen.

La opinión convencional era que los discos de polvo que rodeaban a las estrellas jóvenes seguían formando planetas, mientras que en los sistemas más viejos esos discos habrían desaparecido después de haberse formado ya los planetas.

Inesperadamente, encontraron algunas estrellas viejas de resplandor infrarrojo de impresionantes anillos o discos de polvo.

Una posible explicación es que los discos viejos son residuos remanentes de violentas colisiones entre muchos planetas rocosos.

Los discos de polvo resultantes de tal escenario son descritos en una ilustración artística arriba .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de October de otros años ...

 Visita el calendario

El sur de Saturno desde la Cassini
día anterior, Monday, 18 de October

  <     <     <       Tuesday, 19 de October       >     >     >  
NGC 281: un cúmulo, nubes y glóbulos
día siguiente, Wednesday, 20 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8605 fotos