Superficie de Io: En construcción

Créditos: Galileo Project,JPL,NASA

Superficie de Io: En construcción
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Como la parte baja de tu ciudad favorita, o como las carreteras que sueles conducir para ir al trabajo, o cualquier página web personal … la superficie de Io está constantemente en construcción.

Esta luna de Júpiter sostiene el distintivo de ser el cuerpo más activamente volcánico del Sistema Solar, y su extrañísima apariencia está siendo modelada contínuamente por rios de lava.

Generada usando los datos de la sonda de la NASA Galileo en 1996,esta imagen en alta resolución de Io se centra en la cara que la luna muestra siempre a Júpiter.

Ha sido tratada para enfatizar el brillo y variaciones de color que posee la superficie, y revela detalles de tan sólo 2 km.

La notable escasez de cráteres de impacto nos sugiere que la superficie completa está cubierta por depósitos volcánicos que la cubren más rápidamente que la propia creación de cráteres.

¿Quién produce esta fuerza volcánica?

Una fuente de energía causada por Júpiter y sus otras lunas, son la que dan la fuerza para la formación de este entorno, recordando que Júpiter es el planeta gaseoso más grande.El calor interno de Io, y estas fuerzas son las que generan esta actividad volcánica.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de October de otros años ...

 Visita el calendario

En el centro de la Vía Láctea
día anterior, Friday, 18 de October

  <     <     <       Saturday, 19 de October       >     >     >  
El Transbordador Espacial Anclado con la Mir
día siguiente, Sunday, 20 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8520 fotos