El doble racimo en Perseo

The Double Cluster in Perseus
Créditos de imagen & Copyright:Jack Groves

El doble racimo en Perseo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Este hermoso campo de estrellas se extiende por alrededor de tres lunas llenas (1,5 grados) a través de la heroica constelación norteña de Perseo. Alberga el famoso par de cúmulos estelares abiertos, hy Chi Persei. También catalogado como NGC 869 (arriba) y NGC 884, ambos cúmulos están a unos 7.000 años luz de distancia y contienen estrellas mucho más jóvenes y calientes que el Sol. Separados por sólo unos pocos cientos de años luz, los grupos tienen ambos 13 millones de años sobre la base de las edades de sus estrellas individuales, evidencia de que es probable que eran un producto de la misma región de formación estelar.

El Cúmulo Doble, que siempre es una vista gratificante con prismáticos, es visible incluso a simple vista desde lugares oscuros. Pero se utilizó una cubierta de cuerdas de guitarra para producir picos de difracción en las coloridas estrellas que se ven en esta vibrante vista telescópica.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 26 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 6559: al este de la laguna
día anterior, jueves, 7 de octubre

  <     <     <       viernes, 8 de octubre       >     >     >  
51 Peg a 50 años luz
día siguiente, sábado, 9 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 9445 fotos