La nebulosa planetaria esférica Abell 39
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

De aspecto fantasmal, Abell 39 es una nebulosa esférica muy simple que tiene unos cinco años luz de diámetro. Esta esfera cósmica se encuentra a unos 7.000 años luz de distancia dentro de nuestra galaxia la Vía Láctea en la constelación Hércules. Abell 39 es una nebulosa planetaria formada cuando la atmósfera exterior de una estrella como el Sol es expulsada durante un período de miles de años. La estrella central de la nebulosa, aún visible, se está convirtiendo en una enana blanca caliente. 

Aunque tenue, la geometría simple de la nebulosa ha demostrado ser de gran ayuda para los astrónomos que estudian la química y los ciclos de vida de las estrellas. 

En esta imagen profunda , captada bajo cielos nocturnos oscuros, se pueden encontrar galaxias de fondo muy distantes, algunas visibles a través de la propia nebulosa.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de October de otros años ...

 Visita el calendario

Aurora y bola de fuego sobre Noruega
día anterior, Friday, 5 de October

  <     <     <       Monday, 8 de October       >     >     >  
Simeón 147: remanente de supernova
día siguiente, Tuesday, 9 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8417 fotos