Terreno volcánico en Mercurio
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Por qué muchos grandes cráteres en Mercurio parecen relativamente suaves en su interior?

Recientes imagenes de la sonda robótica MESSENGER que sobrevoló Mercurio el pasado octubre, nos muestran regiones no cartografiadas previamente de Mercurio con grandes cráteres con un interior muy suavizado, similares a los mares de nuestra Luna.

Así pues, como en nuestros mares lunares, estos cráteres en Mercurio parecen haber sido inundados por la lava antaño, pero no son más viejos que los cráteres más altos que los rodean en la superficie.

La imagen de arriba es un mosaico del limbo occidental de Mercurio creada por la MESSENGER mientras se aproximaba al planeta más interior del Sistema Solar el pasado octubre.

Por la parte inferior vemos viejos terrenos de textura acusada, mientras que en el centro a la izquierda yacen cuencas de impacto más suaves en comparación, donde los cráteres pequeños pueden parecer a primera vista protuberantes colinas.

La MESSENGER pasará Mercurio de nuevo el próximo año antes de entrar en órbita el 2011.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Campo profundo de la Galaxia del Remolino
día anterior, martes, 26 de mayo

  <     <     <       miércoles, 27 de mayo       >     >     >  
La Luna sobre el río Mullica
día siguiente, jueves, 28 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8713 fotos