Las auroras coronan la Tierra
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué aspecto tiene una aurora desde el espacio? La nave POLAR dio una respuesta fotografiando el óvalo de una aurora rodeando el polo norte de la Tierra, causando exhibiciones tanto en el lado diurno como en el nocturno. La subtormenta de aurora, retratada arriba en color falso, se desarrolló en 15 minutos y puede haber durado hasta una hora.

Las auroras están producidas por partículas cargadas que salen a chorros del Sol y hacia la Tierra. Al caer estas partículas a la Tierra, trazan espierales a lo largo de la líneas del campo magnético y producen radiación de colores. El experimento UVI a bordo de la nave POLAR está equipado con filtros especiales que le permiten ver las auroras en una banda de luz ultravioleta donde la luz solar es relativamente tenue.

Cuanto más roja aparece la emisión mostrada en la foto de arriba, tanto más intensa la radiación. Se han dibujado los continentes de la Tierra para añadir claridad a la imagen.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Alfa Centauri: el sistema estelar más cercano
día anterior, domingo, 26 de mayo

  <     <     <       lunes, 27 de mayo       >     >     >  
La oscura Nebulosa de la Pipa
día siguiente, martes, 28 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8790 fotos