La extraña mancha de Titán
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La extraña mancha de Titán podría ser una nube, pero de ser así, es persistente.

Escrutando en la densa, brumosa atmósfera de la mayor luna de Saturno, las cámaras de la nave espacial Cassini encontraron una brillante mancha en el mismo lugar durante su encuentro con Titán en 2005 y 2004.

Vista cerca del borde superior de Titán en esta imagen de falso color por medio del
instrumento VIMS, la mancha tiene casi 500 kilómetros de ancho, y es más brillante en las longitudes de onda del infrarrojo.

Además de sugerir que la mancha monocolor es una nube persistente controlada posiblemente por las características de la superficie, los investigadores también se entretienen con la idea de que la mancha es causada por algún tipo de materia superficial inusual o montañas extremadamente altas. También observan que la brillante mancha infrarroja podría estar caliente.

Otros indicios de la extraña naturaleza de la mancha vendrán durante un encuentro previsto en julio de 2006 en que las cámaras de la Cassini observarán la mancha
durante la noche de Titán. Si brilla por la noche, es que está caliente.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

La hermosa Trífida
día anterior, jueves, 26 de mayo

  <     <     <       viernes, 27 de mayo       >     >     >  
El horizonte del Himalaya desde el espacio
día siguiente, sábado, 28 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8714 fotos