Salida de la Luna, planeta Tierra
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Durante la misión astronómica Astro-1, en Diciembre de 1990, los astronautas del transbordador espacial fotografiaron esta sensacional imagen de la Luna llena alzándose sobre el horizonte de la Tierra.

En primer plano, las nubes muy altas de vapor de agua condensado marcan el alcance de la troposfera, la capa más baja de la atmósfera y la que sustenta la vida.

La dispersa luz del sol, de color azul, señala la estratosfera (la capa atmosférica más alta) y se funde bruscamente con el fondo negro del espacio.

Tanto la Luna como las nubes son elementos de gran fuerza visual en muchos de los retratos del planeta Tierra más conocidos, incluyendo la famosa fotografía de Ansel Adams «Moonrise, Hernandez, New Mexico», obtenida en Noviembre de 1941.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de May de otros años ...

 Visita el calendario

El Viejo Fiel conoce a Hale-Bopp
día anterior, Monday, 26 de May

  <     <     <       Tuesday, 27 de May       >     >     >  
Marte: Sólo La Ficción
día siguiente, Wednesday, 28 de May

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8606 fotos