Maratón Messier
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.

En esta escena vemos luces rojas de visión nocturna, punteros láser verde, trípodes y telescopios silueteados alrededor de intrépidos observadores en la décima Maratón Messier anual de Irán.

Para completar la maratón necesitas ver los 110 objetos del catálogo del astrónomo francés Charles Messier del siglo XVIII en una carrera de observatorio desde el anochecer al amanecer.

Tan desalentador como suena, hay a menudo fines de semana favorables para los maratonianos del hemisferio norte para poder completar la tarea, que son las noches sin luna cercanas al equinoccio de primavera.

Con la Vía Láctea de fondo, este grupo de unos 150 astrónomos aficionados estuvieron en la maratón del 2011 en una noche de Abril desde el desierto de Seh Qaleh , al este de Irán.

Si colocas el cursor sobre la imagen aparecerán las constelaciones dibujadas en esta espectacular vista nocturna del cielo desde el oscuro lugar de observación.

El puntero verde láser apunta al objeto Messier M8 en el centro de la galaxia.

El astrónomo y previamente organizador del  Maratón Messier Babak Tafreshi también compuso Sky Gazers, una película time-lapse del evento de este año.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Sonata Supernova
día anterior, jueves, 26 de mayo

  <     <     <       viernes, 27 de mayo       >     >     >  
El kilometraje de la Luz
día siguiente, sábado, 28 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos