Nebulosa de Orión: la visión del 2MASS
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Pocas visiones astronómicas excitan la imaginación coma la cercana guardería estelar conocida como la Nebulosa de Orión.

El brillantes gas de la nebulosa rodea a las jóvenes y calientes estrellas en el límite de una nube molecular interestelar inmensa a sólo 1 500 años luz de distancia.

La distintivamente detallada fotografía de la Nebulosa de Orión se construyó usando datos del 2 Micron All Sky Survey (N.T.: Exploración de Todo el Cielo en la banda de 2 Micras) o 2MASS.

Ahora en funcionamiento con telescopios en los Hemisferios Norte y Sur del planeta Tierra, el proyecto 2MASS cartografiará todo el cielo en luz infrarroja.

La longitud de onda de la luz infrarroja es mayor que la luz visible pero penetra más fácilmente la oscuras nubes de polvo.

La cámaras del 2MASS son sensibles a longitudes de onda infrarrojas alrededor de 2 micras o unas 0,00008 pulgadas. La luz visible tiene una longitud de onda de unas 0,00002 pulgadas (N.T.: 0,00000051 m o media micra).

Las observaciones en las tres bandas infrarrojas fueron traducidas a los colores azul, verde y rojo para producir esta imagen compuesta.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Gemelos rasantes del Sol de la SOHO
día anterior, jueves, 11 de junio

  <     <     <       viernes, 12 de junio       >     >     >  
Henize 70: una superburbuja en la LMC
día siguiente, sábado, 13 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos