Sol vs Super Luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La superluna gana por poco cuando se compara su tamaño aparente con el Sol, como en esta ingeniosa composición. Para hacerla, se fotografió la Luna llena del 6 de mayo con la misma cámara y telescopio utilizados para fotografiar el Sol (con un denso filtro solar).

Al día siguiente. El 6 de mayo la Luna estaba en el perigeo , el punto más cercano a la Tierra en su órbita elíptica, por lo que era la Luna llena más grande de 2012. Dos semanas más tarde, el 20 de mayo, la Luna estará cerca del apogeo , el punto más distante de su órbita, por lo que tendrá casi el tamaño aparente menor.

Será una noche de Luna nueva y, para algunos, esta Luna nueva será sorprendentemente fácil de comparar con el Sol ya que el 20 de mayo se producirá el primer eclipse solar de 2012 que se podrá contemplar desde gran parte de Asia, del Pacífico y de América del Norte. A lo largo de una ruta de 240 a 300 kilómetros de ancho, el eclipse será anular . Cerca del apogeo, la silueta de la Luna más pequeña encajará dentro del disco solar.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Flash verde y superluna
día anterior, jueves, 10 de mayo

  <     <     <       viernes, 11 de mayo       >     >     >  
El cúmulo de galaxias de Hydra
día siguiente, sábado, 12 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos