Micro Luna sobre Súper Luna

Micro Moon over Super Moon
Créditos de imagen: Stefano Sciarpetti

Micro Luna sobre Súper Luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Viste la grande, brillante y bonita Luna llena del pasado miércoles por la noche? Pues era una auténtica ¡ micro Luna !

Esa noche, la Luna llena más pequeña de 2014 llegó a la fase plena a tan sólo unas horas de  su apogeo , el momento en que se encuentra en el punto más distante de la Tierra de la  órbita elíptica de la Luna. Naturalmente, la noche del 22 de junio del año pasado hubo una súper Luna llena que se encontraba cerca del perigeo, el  punto más cercano de la órbita .

Esta imagen compuesta digitalmente muestra  superpuestas las fotografías telescópicas tomadas desde  Perugia (Italia) de la micro Luna del 15 de enero y de la  súper Luna del 22 de junio .

La  diferencia de  tamaño aparente representa una diferencia en la distancia de unos 50.000 kilómetros entre el apogeo y el perigeo, dada la distancia media de la Luna de unos 385.000 kilómetros.

¿Cuánto tiempo habrá que esperar para contemplar otra micro Luna llena ? Pues hasta el 05 de marzo de 2015, cuando se vuelva a producir la fase llena a unas pocas horas del apogeo lunar.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Oscilaciones acústicas de bariones desde el SDSS-III
día anterior, lunes, 20 de enero

  <     <     <       martes, 21 de enero       >     >     >  
La tormenta de nieve de 1938 sobre la Península superior de Michigan
día siguiente, miércoles, 22 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos