Huygens: la película del descenso en Titán

ESA/NASA/JPL/U. Arizona; Music: Beethoven's Piano Concerto #4; YouTube Upload: djxatlanta,

.

¿Qué aspecto tendría aterrizar en Titán, el satélite de Saturno?

En 2005, la sonda Huygens de la Agencia Espacial Europea se posó sobre el satélite más nublado del Sistema Solar y captó imágenes del descenso a partir de las cuales se creó este video time lapse.

La Huygens se separó de la sonda Cassini poco después de alcanzar la órbita alrededor de Saturno, a finales de 2004, y comenzó a aproximarse a Titan . Dos horas después de llegar, la Huygens se desplomó sobre la superficie de Titán.

Al principio sólo registró la opaca atmósfera que cubre el satélite. A continuación, la sonda informatizada del tamaño de un camión desplegó un paracaídas para frenar el descenso, atravesó las gruesas nubes y comenzó a transmitir imágenes de una extraña superficie nunca contemplada en luz visible.

La Huygens aterrizó en un mar seco y sobrevivió unos 90 minutos durante los cuales envió unas excepcionales imágenes de una planicie inquietante con un suelo arenoso oscuro sembrado de rocas de hielo suaves y brillantes del tamaño de un puño.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de January de otros años ...

 Visita el calendario

Mecanismo Antikythera
día anterior, Sunday, 20 de January

  <     <     <       Monday, 21 de January       >     >     >  
El muro Cygnus de formación estelar
día siguiente, Tuesday, 22 de January

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8466 fotos