Eclipse anular en Cabo York

Cape York Annular Eclipse
Créditos de imagen & Copyright:Courtesy Cameron McCarty -
MWV Observatory,Coca-Cola Space Science Center, Columbus State Univ. Eclipse Team

Eclipse anular en Cabo York
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta semana, la sombra de la Luna Nueva  se ha proyectado sobre el planeta Tierra y ha cruzado  por segunda vez en seis meses el  Cabo York de Queensland en el norte de Australia. La mañana del 10 de mayo, sin embargo, el  tamaño aparente de la Luna era demasiado pequeño para cubrir completamente el Sol, de manera que apareció un "anillo de fuego" sobre la trayectoria central del eclipse . Cerca de la mitad del eclipse, desde Coen (Australia) un equipo de  retransmisión vía web captó esta instantánea telescópica de la fase anular.

La espectacular imagen, tomada con un  filtro hidrógeno-alfa , muestra la silueta de la Luna justo dentro del disco solar así como el limbo del Sol manchado con protuberancias. Tras acoger varios eclipses solares sucesivos, el norte de Australia se perderá el siguiente y  último eclipse solar de 2013 . Este noviembre, un extraño  eclipse híbrido cruzará el Atlántico Norte y el África ecuatorial.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Messier 77
día anterior, viernes, 10 de mayo

  <     <     <       sábado, 11 de mayo       >     >     >  
Nubes, pájaros, Luna, Venus
día siguiente, domingo, 12 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8262 fotos