LDN 1622: Nebulosa oscura en Orion
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La silueta de una intrigante nebulosa oscura habita en esta escena cósmica, basada en imágenes del Observatorio Palomar.

La Nebulosa Oscura de Lynds (LDN en sus siglas en inglés) 1622 aparece sobre un fondo de resplandeciente gas hidrogen, solo visible en el telescopio con largas exposiciones de la región.

LDN 1622 está situado cerca del plano de nuestra galaxia, la Via Lactea, cerca, en el cielo al Anillo de Barnard – una enorme nube que rodea el rico complejo de nebulosas de emisión que se encuentran en el Cinturón y en la Espada de Orion

Pero el oscuro polvo de LDN 1622 se cree que está mucho más cerca de la más famosa Nebulosa de Orion, puede que a solo 500 años luz.

A esa distancia, una apertura de arco de un grado en el campo de visión se extenderia menos de 10 años luz.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

SN 2006GY: La Supernova más brillante
día anterior, jueves, 10 de mayo

  <     <     <       viernes, 11 de mayo       >     >     >  
HD 189733b: como Júpiter, pero muy caliente
día siguiente, sábado, 12 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7940 fotos