El cielo desde el Mauna Kea

The Sky from Mauna Kea
Créditos de imagen & Copyright: Shane Black Photography; Rollover Annotation: Judy Schmidt

El cielo desde el Mauna Kea
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Como sería encontrarse en la cima de un volcán y contemplar todo el Universo? Si el momento es el adecuado, podría ver un formidable panorama como este.  Aquí el volcán es el  Mauna  Kea , y el momento una noche clara del verano pasado. En primer plano de esta panorámica orientada al sur hay un  agreste paisaje salpicado de rocas y de  plantas resistentes . Un poco más arriba y más lejos, una  manta blanca de nubes se extiende por el horizonte y parece dividir el cielo y la Tierra. Las luces de la ciudad iluminan las nubes y el cielo en el extremo izquierdo, mientras la lava de color naranja de la caldera volcánica del  Kilauea ilumina las nubes a la izquierda del centro. La cumbre de un volcán hawaiano aún más distante, el  Mauna Loa , se ve perfilada cerca del horizonte central. Por encima de las nubes se ve la  luminiscencia atmosférica verde causada por las  moléculas de aire excitadas por el Sol durante el día. La Luna es el astro brillante que hay a la derecha. Más a la derecha se extiende una banda difusa de  luz zodiacal de color claro. Más lejos, la  parte central de la  Vía Láctea parece elevarse verticalmente desde el Mauna Loa. La persona que presenció y captó esta impresionante panorámica está el centro de la imagen.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • El hombre tan pequeño en medio de la inmensa Naturaleza. En mitad del Pacífico y en lo más alto.
    Estar allí y verlo en directo, debe ser alucinante.
    ¡Qué maravilla!
    Espectacular imagen.

  • garcosa

    Gran panoramica de apacibles colores de nuestro entorno cercano y distante, mostrando la amalgama de la Vida, la Naturaleza y el Universo, atrapadas en una sola toma. Al recorrer la imagen se pueden ver varios fenomenos naturales y celestiales, por ejemplo: varios meteoritos arriba de la Luna, en fin, un verdadero laboratorio.

    El cielo con etiquetas en hawaiano, es una gran ayuda y se premia.

    Luna en hawaiano: Mahina (Se pronuncia “mah-hii-nah”)

    Pequeño diccionario Hawaiano: http://www.to-hawaii.com/es/diccionariohawaiano.php

  • Ooo!!! Que envidia de estar ahí. Extraordinario panorama.

  • Bueno…parece peligroso…
    Por cierto , FELICIDADES Juan por la publicación en Súper Foto Digital, en la sección Book 2015, de tu preciosa foto.
    https://www.flickr.com/photos/calle_l_8/15836425093/in/dateposted-public/

  • garcosa

    – El volcán activo se ilumina por la noche.

    El volcán Villarrica en el sur de Chile es el volcán más activo de América del Sur.
    En marzo, el volcán, que está situado cerca de la localidad turística de Pucón, estalló y hubo miles de personas evacuadas.

    http://pbs.twimg.com/media/CEvLRepW8AERyTs.jpg

    Esta fotografía fue tomada el 10 de mayo y representa el punto de vista del volcán desde la ciudad.

    Pasada la media noche del domingo 10 de mayo, el fotógrafo Cristobal Saavedra llego al mirador Turbio Seco, ubicado a la salida de Pucón camino a Curarregue, y se instalo con su cámara para realizar una captura mas del volcán Villarrica. Estaba nublado y las nubes reflejaban sutilmente la lava de cráter, del cual salia una pequeña fumarola.

    Para multiplicar el efecto, Saavedra realizo una obturación con 30 segundos de exposición de luz. El resultado fue una antorcha olímpica en el cráter y arriba, un circulo rojo que evocaba en cierta medida a la batiseñal que se forma en el cielo cuando el comisionado Gordon exige la presencia de Batman. La imagen fue compartida en el instagram de la revista Time. El volcán Villarrica sigue con alerta naranja y en las ultimas 24 horas se han registrado 672 eventos sísmicos leves.

    Fuente: http://time.com/3853890/villarica-volcano-chile-photo/

  • Gracias por ponerla por aquí, amiga alicantina. No es que sea una foto muy astronómica, pero sí que es pura Naturaleza. Y desde luego, detrás de esas nubes está el resto del Universo.
    Un besico, hermosa.

El 11 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

MyCn18: la nebulosa planetaria del reloj de arena
día anterior, domingo, 10 de mayo

  <     <     <       lunes, 11 de mayo       >     >     >  
Dos mundos, un Sol
día siguiente, martes, 12 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7939 fotos