El triángulo de verano sobre Cataluña
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Puedes encontrar el Triángulo de Verano?

En esta época del año, este famoso triángulo de estrellas no es difícil de localizar desde lugares septentrionales. Sólo hay que mirar hacia arriba después de la puesta de Sol y encontrar tres de las estrellas más brillantes que forman casi un triángulo .

A continuación, comparar estas estrellas con imágenes del cielo como la de arriba, o bien ejecutar una buena aplicación de simulación del cielo con un ordenador .

Las tres estrellas que forman los vértices del Triángulo de Verano son VegaDenebAltair .

La imagen es una proyección de 360 grados de todo el cielo donde se ve no sólo el Triángulo de Verano sino también el gran arco de la Vía Láctea. Fue realizada la semana pasada ante un pequeño río que rodea el histórico pueblo de San Lorenzo de Muga de Cataluña , al noreste de España .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Cohetes del Juno hacia Júpiter
día anterior, martes, 9 de agosto

  <     <     <       miércoles, 10 de agosto       >     >     >  
Las nieves de Paranal
día siguiente, jueves, 11 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8318 fotos