El Telescopio Espacial orbital Hubble
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El Telescopio Espacial Hubble (HST) es el telescopio óptico público más grande en haber sido puesto en órbita en toda la historia. Su espejo reflectante de 2,4 metros de diámetro y posición privilegiada sobre la atmósfera de la Tierra le permite crear imágenes excepcionalmente detalladas.

Lanzado en principio en 1990, hubo que reparar al óptica del HST para conseguir su precisión prevista en 1993 durante la primera de varias misiones de mantenimiento regulares. Los astrónomos que usan el HST siguen haciendo numerosos descubrimientos científicos monumentales, incluidas nuevas estimaciones de la edad de nuestro universo, galaxias desconocidas anteriormente, evidencia de la existencia de agujeros negros masivos en el centro de varias galaxias, lunas desconocidas con anterioridad y un mejor entendimiento de los procesos físicos de nuestro universo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Sama

    esta definicion es una mierda idiotas caras de mi verga monton d imbeciles

El 10 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

El Challenger Lanza El Spacelab 2
día anterior, miércoles, 9 de agosto

  <     <     <       jueves, 10 de agosto       >     >     >  
El Observatorio Compton de Rayos Gamma
día siguiente, viernes, 11 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7971 fotos