Los Perseidas, por debajo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Los habitantes del planeta Tierra contemplaron el año pasado la lluvia de meteoros de los Perseidas mirando hacia arriba el cielo nocturno iluminado por la Luna. En cambio, esta magnífica vista captada el 13 de agosto de 2011 por el astronauta Ron Garan mira hacia abajo un meteoro de los Perseidas.

Desde la perspectiva de Garan, a bordo del Estación Espacial Internacional en órbita a una altitud de unos 380 kilómetros, los Perseidas pasan como un rayo por debajo barriendo el polvo dejada por el cometa Swift-Tuttle calentadas hasta la incandescencia.

Los granos de polvo brillante del cometa viajan a unos 60 kilómetros por segundo a través de la atmósfera más densa que hay a unos 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

En este caso, el flash del meteoro se encuentra a la derecha del centro de la fotografía, por debajo del limbo curvado de la Tierra y de una capa de resplandor verdoso , justo por debajo de la brillante estrella Arcturus .

¿Quieres mirar hacia arriba la lluvia de las Perseidas de este año? Pues estáis de suerte. Este fin de semana la lluvia alcanzará el máximo y, además, habrá poca interferencia de la Luna en cuarto menguante que saldrá unas horas antes que el Sol.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Marte en bucle
día anterior, jueves, 9 de agosto

  <     <     <       viernes, 10 de agosto       >     >     >  
La primera panorámica en color de Marte por el Curiosity
día siguiente, sábado, 11 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos