Noche de las Perseidas

Night of the Perseids
Créditos de imagen & Copyright: Petr Horálek

Noche de las Perseidas
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Este fin de semana caerán meteoritos cerca del máximo de la lluvia anual de las Perseidas.
Los meteoritos de la lluvia de las Perseidas, habitualmente brillantes y coloridos, son producidos por el polvo de la órbita del cometa Swift-Tuttle barrida por la Tierra. Surgen sobre el horizonte en el firmamento antes del amanecer desde un radiante que hay en Perseo. A pesar de la luz de la Luna gibosa de agosto, las Perseidas de este año serán entretenidas, sobre todo si se contemplan en un espacio abierto, lejos de las luces de la ciudad y en buena compañía.
Los fotogramas de esta composición captan las Perseidas de la lluvia de 2016 contra el fondo estrellado de la Vía Láctea y la tenue galaxia de Andrómeda justo por encima del centro. En primer plano hay astrónomos de todas las edades reunidos en una colina del pueblo eslovaco de Vrchtepla.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Eclipse lunar de agosto
día anterior, miércoles, 9 de agosto

  <     <     <       jueves, 10 de agosto       >     >     >  
Un eclipse solar total de Saros 145
día siguiente, viernes, 11 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8362 fotos