Luna y planetas sobre Cataluña
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El próximo mes, Venus y Júpiter parecerán excepcionalmente próximos en el cielo. La conjunción planetaria se podrá ver fácilmente a simple vista ya que Venus parecerá más brillante que cualquier estrella de fondo y Júpiter lo será casi tanto. Para ver la alineación sólo habrá que mirar hacia poniente después del atardecer. La máxima aproximación tendrá lugar el 15 de marzo: sólo tres grados de separación entre los dos planetas . Visto desde la Tierra, Venus pasará casi por delante de Júpiter.

En la imagen, una composición realizada la semana pasada en Cataluña ( España ), se ve la Luna creciente a la derecha de Venus y, en la parte superior, Júpiter. Las dos esferas distantes iluminadas por el Sol fueron fotografiadas detrás de una escultura que representa la legendaria batalla entre un guerrero y un dragón .

En el foro Asterisk de APOD hay una galería de imágenes de conjunciones , en donde invitan a contribuir. La siguiente conjunción de Júpiter y Venus se producirá en mayo de 2013.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de February de otros años ...

 Visita el calendario

Las colas opuestas del cometa Garradd
día anterior, Tuesday, 28 de February

  <     <     <       Wednesday, 29 de February       >     >     >  
Venus multicolor
día siguiente, Thursday, 1 de March

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8607 fotos