Las colas opuestas del cometa Garradd
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Por qué el cometa Garradd tiene dos colas? La cola de polvo del cometa Garradd, visible a la izquierda, está compuesta por trozos de hielo y de polvo que siguen al cometa en su órbita alrededor del Sol. La cola de iones del cometa Garradd, visible a la derecha, está compuesta por gas ionizado expulsado del Sol por el viento solar.

La mayoría de cometas muestran dos colas , pero es raro que parezcan apuntar en direcciones casi opuestas. El cometa Garradd muestra actualmente colas opuestas debido al ángulo de visión desde la Tierra. Esta imagen , captada la semana pasada, muestra la cola de polvo ligeramente amarilla ya que su polvo refleja acromáticamente la luz solar, mientras que la cola de iones brilla ligeramente en color azul por  los iones de monóxido de carbono que reflejan de manera más eficiente la luz solar azul.

En el centro y rodeando el núcleo del cometa está la coma teñida de verde ya que es una mezcla de polvo y de gases que incluye el verde emitido por cianógeno.

Aunque actualmente marcha a la deriva lejos del Sol, el cometa Garradd hará su máxima aproximación a la Tierra la próxima semana.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

El impacto de la supernova 1987A
día anterior, lunes, 27 de febrero

  <     <     <       martes, 28 de febrero       >     >     >  
Luna y planetas sobre Cataluña
día siguiente, miércoles, 29 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8737 fotos